Como consumidores, todos tenemos al menos una dirección de proveedores gratuitos incluso varias, en el caso de los más adictos. Los proveedores gratuitos como Gmail, Yahoo, AOL, Orange o Outlook son una forma cómoda y potente de obtener una dirección de correo electrónico personal. Son muchos los usuarios que le tienen tanto aprecio a su dirección de proveedores gratuitos que se registran en CMC con ella, en vez de utilizar una dirección corporativa.
Una de las mayores amenazas en lo relativo al envío de correos electrónico, y especialmente con los proveedores gratuitos, es el spam o correo basura. Estos proveedores se situaron a la vanguardia de esta lucha, facilitando a los usuarios filtros avanzados de spam para reducir el número de emails no deseados o de intentos de phishing. Pese a que el volumen de spam disminuyó en 2015, la cifra sigue siendo alta, y los líderes del sector se esfuerzan por lograr que el email sea un medio seguro.
Cómo podemos mejorar nuestra entregabilidad
El primer paso es dejar de usar proveedores gratuitos para enviar masivamente los correos electrónicos.
Una forma de mejorar los índices de entrega de email es incorporar sistemas SPF (convenio de remitentes, del inglés Sender Policy Framework) y DKIM (correo de claves de dominio identificadas, del inglés Domain Keys Identified Mail) a tu configuración DNS. Con esta incorporación a tus entradas DNS, estás informando a los destinatarios de que has autorizado a Mailjet a enviar emails en tu nombre.
Para proteger aún más tu marca de los intentos de phishing, puedes implementar DMARC(autenticación, notificación y conformidad de mensajes basados en dominios, del inglés Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance) junto con los sistemas SPF y DKIM.
DMARC es una norma que indica a los servidores de los destinatarios cómo proceder si reciben un email que parece haber sido enviado por ti o una dirección “@yourdomain saber mais.com”, cuando en realidad no ha sido así. Puedes configurar la norma DMARC para que simplemente controle el correo que se envía usando tu dominio, o bien indicar a los proveedores de correo que envíen estos mensajes a la carpeta de spam o rechacen de pleno los emails sin autenticar.
Yahoo y AOL ya implementaron en abril de 2014 una norma DMARC estricta que solicita el rechazo de los emails. Yahoo lo amplió a 62 dominios ADICIONALES hace poco tiempo, y Google anunció que hará lo mismo este año con gmail.com.
Leave A Comment